El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, reveló que la vivienda atrapada bajo un alud de tierra se encontraba en un predio irregular de la demarcación. A la par, lamentó la muerte de tres menores de edad que se encontraban al interior de ese hogar.
Fue durante la madrugada de este viernes cuando un deslizamiento de tierra sepultó una vivienda ubicada en las calles Nezahualcóyotl y Fortín, de dicho municipio.
Al respecto, el edil de la demarcación mencionó que desde el momento de los hechos él junto con las autoridades correspondientes se trasladaron al lugar de los hechos, sin embargo, nada se pudo hacer pues en el sitio fue encontrada sin vida una menor de 16 años de edad, mientras que dos niños de 8 y 13 años fueron traslados con vida al Hospital General de Huauchinango y que posteriormente también fallecieron.
“Estuvimos ahí desde muy temprano, acompañamos en estos momentos de dolor a la familia. Lo menos que podemos hacer es estar con ellos y apoyarlos en los trámites correspondientes”, declaró.
De esta manera, el presidente municipal reconoció que la vivienda se encontraba en un predio irregular, donde actualmente se ubican más casas.
En este sentido es importante recordar que a través de un comunicado la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que debido a las lluvias de los últimos días, en la madrugada de este viernes se presentó un deslizamiento de tierra que afectó a una vivienda en el municipio de Huauchinango.
Aquí el comunicado:
“La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla (DGPC), informa que debido a las lluvias de los últimos días, en la madrugada de este viernes se presentó un deslizamiento de tierra que afectó a una vivienda en el municipio de Huauchinango.
El reporte fue recibido en las primeras horas de este 25 de septiembre y acudieron en primera instancia elementos de Bomberos, Seguridad Pública, paramédicos de Cruz Roja y regionales de Protección Civil, informando que tres menores se encontraban atrapados en el lugar, e iniciando las labores de rescate.
En el lugar, ubicado en la calle Nezahualcóyotl y Fortín, se rescató el cuerpo sin vida de una joven de 16 años, así como a dos menores de 8 y 13 años que fueron trasladados con vida al Hospital General de Huachinango y que posteriormente también fallecieron.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, la SGG brinda a la familia el apoyo que requiera. En el lugar se mantiene personal para la realización de limpieza y retiro de escombros”.