Del 14 al 27 de septiembre se llevará a cabo la Feria de Nopalucan 2015, con expectativas de recibir a 10 mil visitantes y una derrama económica de 4 millones de pesos, anunció Rogelio Roque Torres, presidente municipal.
Durante una visita por Puebla, dijo que además de sus fiestas populares, “La Danza de Los Negritos”, el carnaval y fiestas religiosas, el municipio se distingue por la elaboración del mole poblano, que será el platillo fuerte de la feria.
Aunque el evento más importante se celebrará el 26 de septiembre, con un baile encabezado por el grupo “Los Ángeles Azules”, el presidente sostuvo que hay otros atractivos para conocer, como algunas haciendas y zonas boscosas, como la laguna de Santa Cruz y Santa María Ixtayuca, la Barranca Buenavista y el Cerro del Pinal.
Agregó que la zona se caracteriza por la actividad agrícola, sobre todo, del cultivo de maíz, pero también resalta por preservar tradiciones, como el carnaval, la elaboración de dulces, danzas y otras tradiciones, tal como la elección de la Reina de las Fiestas Patrias.
El costo del baile tradicional será de 200 pesos en la preventa, y éste se llevará a cabo en la Unidad Deportiva. Nopalucan se ubica al oriente del estado y colinda con San José Chiapa.

