El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se dijo dispuesto a que otros municipios del estado tiren sus desechos en el Relleno Sanitario ubicado en los límites de San Andrés Calpan.
En entrevista, el edil cholulteca, ofreció al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas el terreno para que sea ahí donde se instale una planta generadora de energía alterna que reciba diariamente la basura de más de 19 municipios.
Ante el inminente cierre del Relleno Sanitario de Huejotzingo –operado por la empresa Rellenos Sanitarios (Resa)- derivado de la contaminación que éste genera en los alrededores del espacio, José Juan Espinosa, abundó que se encuentra en espera de que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) concluya con la revisión del estudio de impacto ambiental de lo que podría ser el nuevo tiradero intermunicipal.
“Nos encontramos en espera de que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) resuelva el estudio de impacto ambiental, y si es necesario estamos en la mejor disposición de entregar el Relleno Sanitario para que se equipe con mayor tecnología y se logre un tiradero intermunicipal”, declaró a la prensa.
De esta manera, destacó que es obligación de los tres órdenes de gobierno y de los ciudadanos cuidar el medio ambiente, y garantizar que la basura sea depositada en los lugares destinados para ello y no en ríos y barrancas.