Habitantes del municipio de San Andrés Calpan, acusaron que la Feria del Chile en Nogada en esa demarcación dejó de ser una feria de pueblo porque el ayuntamiento se ha apropiado de ella.
Y es que en el marco de la edición 2015 de tal celebración, los pobladores acusaron que el costo por la renta de un stand –cuatro mil pesos- es muy elevado, además de que a las cofundadoras les impidieron participar en el evento.
Este es el segundo año, desde la llegada del nuevo presidente, Leonardo Lázaro Jiménez, que no participan, por lo que se han dedicado a elaborar el platillo en sus casas; y podrían ser sujetas a un cargo municipal de dos mil pesos.
Este miércoles sostendrán una reunión con el edil para definir esta situación. Consideraron que la tradicional feria, que se lleva a cabo los fines de semana del 7, 8 y 9 de agosto, y el subsecuente del 15 y 16 del mismo mes, es una celebración que debe regresar al pueblo.
En su momento, el edil adelantó que se instalarán 24 locales en la explanada frente al convento de San Francisco, y que durante los dos fines de semana que tendrá verificativo el evento, se tendrá la visita de 45 mil personas con una derrama económica de cinco millones de pesos.

