Del 4 al 12 de julio se llevará a cabo la feria de Tlacotepec de Benito Juárez, actividad donde habrá diversas actividades gratuitas para el disfrute de los más de 100 mil visitantes que se espera arriben a dicho municipio, ubicado a poco más de 2 horas de carretera de la capital poblana.
En conferencia de prensa, el secretario técnico del Consejo Municipal de Turismo de Tlacotepec, Pedro Trujillo Flores, precisó que durante la actividad conocida como la “Feria del Pájaro” se comercializan aves de todo tipo, situación que algunas personas aprovechan para vender especies en peligro de extinción, sin embargo, hizo un llamado a la población a no adquirir pájaros sin el permiso correspondiente de la Semarnat y de la Profepa.
“La gente que vaya a la feria podrá comprar todo tipo de aves, yo lo que les pido es que no las compren si no tienen el permiso correspondiente. Los costos pueden ir de los 600 hasta los 20 mil pesos”, indicó Trujillo Flores.
De esta manera, el funcionario municipal agregó que se espera una derrama económica de más de 6 millones de pesos y una afluencia de más de 100 mil visitantes a la feria, y al foro artístico unas 80 mil personas.
Agregó que el santo patrón de dicho municipio, al que también se celebra durante la feria, es el Señor del Calvario, imagen que es visitada por miles de peregrinos que arriban desde distintos municipios del estado de Puebla.
Por lo anterior, mencionó que entre las actividades que se llevarán a cabo destaca el certamen Reina de la Feria de Tlacotepec 2015, el espectáculo de “Frozen, El Reino del Hielo”, espectáculo de caballos, montas estilo americano, entre otras.
El municipio de Tlacotepec es conocido por su gastronomía y por sus sitios turísticos, entre los que sobresalen la zona del Duraznillo y Cerro Verde, y la Puerta de la Reserva de la Biosfera.