A pesar que la armadora alemana Audi iniciará operaciones hasta 2016, Rubén Díaz Avelino, regidor de Hacienda y Patrimonio Municipal de Nopalucan, informó que el valor de las rentas de viviendas en dicha demarcación ya muestra los primeros signos de incremento.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, aseguró que los primeros empleados de la armadora ya han llegado a instalarse, con el objetivo de estar más cerca de la planta alemana, ubicada en San José Chiapa.
Al respecto, mencionó que el arrendamiento de un departamento pequeño -tipo casa del Infonavit- pasó de 800 a 2 mil pesos, mientras una casa dentro de algún fraccionamiento ahora se cotiza en más de 2 mil pesos, es decir, más de la mitad de lo que estaba en meses pasados.
Dichos ajustes, a decir del regidor de Nopalucan, representan un crecimiento del 150 por ciento en las tarifas que una familia debe pagar para residir en el lugar donde también se ubicará la “Ciudad Modelo Audi”.
Dijo que por el momento se han abierto hasta nueve establecimientos de bajo perfil, sin embargo, abundó que se espera una cantidad considerable en la actividad comercial hasta que concluya la edificación de la armadora.
Por lo anterior, subrayó que el Cabildo avaló la condonación de hasta dos años para quienes tengan adeudos de cinco años con la autoridad local, y diferir el pago de impuestos para la construcción de viviendas o apertura de negocios.

