El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, acompañado por el coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Hugo Celaya Celaya; el delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino; la diputada local Maritza Marín Marcelo y el diputado federal electo Alejandro Armenta Mier, así como los presidentes municipales Juan Navarro Rodríguez y Gaspar Rojas Torres, entregaron apoyos por 60 millones de pesos en beneficio de todos los productores de la región que comprende los municipios de Quecholac, Tecamachalco, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, San Juan Atenco y General Felipe Ángeles.
En el evento llevado a cabo en el zócalo municipal de Quecholac, Camarillo Medina, Celaya Celaya y Jiménez Merino entregaron de manera simbólica insumos, llaves de tractores y cheques a los beneficiarios de los programas Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Tecnificación de Riego y Proagro-Productivo. “Con la entrega de estos apoyos y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, refrendo mi compromiso de seguir apoyando a las mujeres y hombres del campo de Quecholac”, dijo Camarillo Medina.
El delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, indicó que el objetivo de estos apoyos es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, otorgando incentivos económicos para incorporar superficie a la producción. “El compromiso es continuar apoyando diversos sectores agrícolas, tecnificando el riego, apoyando con equipamiento para que los cultivos sean más rentables”, dijo.
Los apoyos entregados fueron: en Progragro Productivo con una inversión total de 42 millones 133 mil 378.99 pesos, en PIMAF 7 millones 893 mil 600, en Agroincentivos 739 mil 375, en Tecnificación de Riego un millón 881 mil pesos y en Indetec 7 millones 059 mil 300 pesos.
El coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya, durante la exposición de motivos dijo que con la entrega de apoyos el presidente Enrique Peña Nieto cumple a los hombres del campo de Quecholac y refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno estatal y municipal.