Una amenaza anónima de bomba se registró en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza, durante la pausa de mediodía del 65º Congreso del organismo rector del fútbol mundial, en el que se celebrarán elecciones para elegir presidente.
Debido a la amenaza, todos los presentes en el Salón plenario fueron evacuados, mientras elementos del cuerpo de bomberos realizaban una supervisión del lugar con ayuda de perros entrenados para encontrar explosivos.
De acuerdo con medios presentes en el lugar, la evacuación se realizó en calma y una hora después de la supervisión del lugar, y desactivada la alerta de alarma, todo volvió a la normalidad y los actos previstos se desarrollarán conforme al programa previsto.
“Durante el receso recibimos una amenaza anónima, la evaluamos y revisamos la sala”, señaló el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. “Las autoridades constataron que la zona está libre de amenaza”, añadió.
Este fue el segundo incidente del día, después de que dos manifestantes que enarbolaban la bandea de Palestina y hacían un llamado a excluir a Israel del organismo, fueron evacuados.
Este viernes el actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aspira a un quinto mandato al frente de la federación, su único contendiente es el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.
El 65º Congreso de la FIFA y sus elecciones se celebran en un marco enrarecido por el escándalo de corrupción de varios directivos cercanos a Blatter, de los cuales siete fueron detenidos hace unos días en Suiza.