César Morales
Regidores del cabildo del ayuntamiento de Tepexco demandaron al Congreso de Puebla que ratifique la destitución de su alcalde, Antolín Vital Martínez, al advertir que podría haber un conflicto social si se mantiene a esta autoridad en el cargo pese a estar acusado de peculado.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Daysy Arriaga Ortega, señaló que el pasado 15 de mayo aprobaron revocar el nombramiento a su presidente municipal por la acusación que pesa en su contra, derivado del endeudamiento que generó a este municipio en 2014.
Expresó que previo a la destitución, le solicitaron a él y a otros funcionarios municipales que entregaran información correspondiente al manejo de los recursos públicos, sin embargo, ninguno de ellos atendió este llamado, por lo que los regidores tomaron la decisión de separarlo del cargo.
“Se le mando a citar al presidente en compañía del contralor, el tesorero municipal, y al director de Obras para hacer un cabildo extraordinario y de esa manera nosotros obtener la información que se le ha estado pidiendo. Se les hizo fácil no presentarse y nosotros llevamos a cabo el acuerdo de cabildo y nuevamente notificamos que el presidente ya no podía estar cumpliendo sus funciones porque aprobamos su licencia por tiempo indefinido para que arregle sus problemas personales”.
Manifestó que la población está muy molesta con este presidente municipal e incluso advirtió que sólo están a la espera que Vital Martínez cometa alguna otra irregularidad para iniciar las movilizaciones y cierres de carreteras para exigir la intervención de las autoridades.
Asimismo, convocar a los habitantes de este municipio a través de las campañas de iglesia para hacer justicia por propia mano y castigar a este alcalde que presuntamente hizo mal uso de los recursos públicos durante su primer año de gobierno municipal.