Todo un éxito resulto la jornada de salud a cargo de la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Puebla (INAPAM), en la que se brindó atención de calidad a este sector de la población en el municipio de Xochitlán Todos Santos.
Como parte de la atención médica a las personas adultas mayores, se les realizaron pruebas de sangre para descartar padecimientos como la diabetes Mellitus o anemia, y la toma de presión arterial.
El delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, dio a conocer que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Directora General del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, se realizan giras de trabajo al interior del estado, con la única intención de llevar servicios médicos, de geriatría, odontología, podología, entre otros, de manera gratuita.
Asimismo agradeció el apoyo por parte de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Maribel Vidal Alonso, quien –dijo- que esto es con la finalidad de cuidar la salud de integral y física de los adultos mayores en Xochitlán Todos Santos.
“Además tenemos un convenio con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes nos acompañan y capacitan a los adultos mayores en proyectos productivos; además en alianza con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hemos entregado cientos de arboles”, detalló.
Asimismo, explicó que estas jornadas se instala un modulo de afiliación para el trámite de la Tarjeta INAPAM, con la cual, los adultos mayores cuentan con atención médica de calidad y diversos servicios, y pueden gozar de descuentos en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional, deducciones en el pago de impuesto predial y servicio de agua, pláticas de prevención de la salud, asesoría jurídica, actividades deportivas y recreativas, además de talleres, artesanías y manualidades.
Finalmente Malco Ramírez aseguró que estas jornadas se estarán realizando tanto en la capital y el interior del estado por lo menos 4 veces al mes en coordinación con las diferentes delegaciones federales.