El ayuntamiento de Acajete encabezado por el edil Antonio Aguilar Reyes, ratificó el convenio de colaboración y de descuentos con la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
En dicho acto, el presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar por los grupos más vulnerables de Acajete, así como generar las condiciones necesarias para que los adultos mayores tengan un sano envejecimiento.
Por su parte el delegado en Puebla del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, recordó que una de las prioridades del gobierno de la república encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por lo que este tipo de acciones permiten darle mayor certeza y seguridad a las personas adultas.
Resaltó que con la firma de dicho convenio en Acajete, será de gran beneficio para las personas mayores de 60 años afiliadas al INAPAM, ya que les permitirá gestionar descuentos como del 50 por ciento en el pago de agua potable, predial y registro civil.
Finalmente recordó que las personas adultas mayores que cuentan con la tarjeta de INAPAM obtienen descuentos en más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional, en transporte, recreación, pago de predial y agua potable en algunos estados y municipios.
Realiza Inapam posada para concluir las actividades de este año
Alrededor de 750 adultos mayores exhibieron sus mejores pasos durante la posada organizado por la delegación del INAPAM, en el salón de eventos sociales “El Patio”.
En este sentido, el Delegado Malco Ramírez Martínez, destacó que con este tipo de actividades el INAPAM, fortalece una cultura que promueve el envejecimiento activo y saludable.
Por último, cabe señalar que además del baile, los adultos mayores, representaron la tradicional pastorela; degustaron ponche, recibieron aguinaldos y muchas sorpresas. Además de que el Club Rotary donó algunas sillas de ruedas para los abuelitos con alguna discapacidad.