En plenos trabajos de cambio de líneas de drenaje entre las calles 5 Poniente y 3 Sur del municipio de San Pedro Cholula fue localizado un entierro colonial, sitio hasta donde se trasladaron peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para verificar los restos humanos y resguardar la zona.
Luego de estudiar los restos se determinó que poseen al menos 400 años, incluso, también se localizó un basurero prehispánico que contenía piezas de cerámica, huesos de animales y vasijas.
Ahora bien, en el caso del entierro, los investigadores dieron a conocer que se hallaron los restos de un persona entre 18 y 20 años de edad, siendo enviados para su respectivo estudio al Museo de Sitio cholulteca.
Cabe destacar que los especialistas del INAH estuvieron trabajando al mando de Josué Gómez, en tanto se espera que la dependencia revele más detalles del hallazgo.