Con base en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, este día a las 12:11 hrs, se recibió el reporte al Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (C.E.S.E).
Informaban de un robo en proceso por dos sujetos de sexo masculino, de los cuales se tenían antecedentes de otros despojos en la zona en la que se dedicaban al robo con violencia, así lo informó el CMDTE. Manuel Alonso García Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de San Andrés Cholula; pero que a la fecha no se había podido concretar su detención.
Los hechos ocurrieron en calle Del Roble número 51 entre Camino Real y Calle 20 de noviembre en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo en este municipio; donde vecinos del lugar en los últimos meses habían notado a sujetos asaltando a mano armada y los identifican como personas agresivas, tras la llamada de auxilio se acudió con los elementos de las unidades 385 y 389 que se encontraban cerca del lugar. Es así como de manera inmediata se implementó el operativo de persecución para su detención y aseguramiento.
Fueron detenidos en una motocicleta marca Yamaha de color gris con placas de circulación 6B4MC del Distrito Federal, dándoles alcance y asegurando a los probables responsables de nombres Adolfo Blanco Corona de 32 años de edad originario de Puebla, Puebla quien ya fue detenido en Piaxtla, Puebla por la portación de 42 envoltorios de cocaína, y Jaime Medrano García de 38 años de edad originario del Distrito Federal y quien en el momento de su detención portaba un arma de fuego tipo pistola de color plateado calibre .9mm y abastecida con un cargador que contenía 3 cartuchos útiles de .9mm, estas personas habían realizado el robo por la cantidad de $45,000.00 pesos a una persona que había retirado del banco Santander de la sucursal de San Andrés Cholula en plaza Pabellón.
Cabe destacar, que en pasados días el C. Leoncio Paisano Arias, entrego armamento, uniformes a elementos de policía, estímulos por desempeño, entre otros. Así como el otorgar la capacitación necesaria para este tipo de crisis de día con día, para lograr combatir de manera eficiente y eficaz la delincuencia organizada.
Hoy los elementos de la corporación de San Andrés Cholula, se les exige que cumplan con los exámenes de confianza, antidoping, psicométricos, psicológicos entre otros exámenes necesarios para poder tener a un buen elemento de Policía al cuidado de los vecinos sanandreseños.
Paisano Arias, ha exhortado a todos los elementos de seguridad pública a cumplir con sus funciones pues durante su gestión continuará capacitando a todos los elementos de dichas corporaciones, pues es de vital importancia su profesionalización para su desempeño.