“Nadie quiere trabajar en las corporaciones policiacas”, dijo el presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, al revelar que el 20 por ciento de los policías en este municipio no aprobó los exámenes de control y confianza. Darlos de baja implica para el ayuntamiento un impacto en las finanzas por los pagos de liquidación.
Sin dar a conocer el número de elementos con que cuenta ese municipio, por supuestas razones y estrategias de seguridad, el edil san andreseño, informó que el 90 por ciento de los uniformados ya fue sometido a las pruebas y de esos apenas poco más de la mitad se lograron los resultados.
El problemas no sólo estriba en la falta de confiabilidad a los elementos policiacos, sino, en la complicación económica que generaría para las arcas municipales tener que cubrir las indemnizaciones a los efectivos que deben ser dados de baja en forma inmediata de la corporación.
Huepa Pérez, expuso otro fenómeno que se ha dado en la actual administración: El desinterés por pertenecer a los cuerpos policiacos, pues, aun cuando San Andrés es de los municipios con el sueldo más alto (7,200 pesos al mes) y de luego de lanzar dos convocatorias, la respuesta ha sido prácticamente nula.
