Una mujer, de 38 años, y de nacionalidad colombiana, falleció el pasado viernes después de ser mordida por un hámster. La víctima falleció a las puertas de un centro sanitario de Villarreal (Castellón), al que se había trasladado al sentirse indispuesta después del ataque del roedor.
A pesar de la rápida asistencia de un equipo médico, que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, no se pudo salvar su vida, confirmándose su fallecimiento poco después.
Los hijos de la mujer, un adolescente de 17 años y un niño de 11, fueron atendidos por un psicólogo para recibir apoyo emocional.
La autopsia, que aún no se ha conocido, dictaminará la causa real de la muerte, aunque fuentes consultadas por Radio Castellón apuntan a que podría haber sufrido un shock anafiláctico, una reacción alérgica severa al hámster, que habría provocado la parada cardiorrespiratoria.
En casos raros, la rabia y otras infecciones bacterianas pueden transmitirse a través de la mordedura de un hámster infectado. Por ello, se aconseja a los propietarios que, en caso de sufrir una mordedura, limpien bien la herida para minimizar cualquier riesgo.