Myriam, una mujer colombiana de 67 años, ha encontrado una forma inusual de generar ingresos a través del vender chismes de sus vecinos. La mujer asegura que por gracias a la venta de “chismes” ha podido comprarse hasta dos casas.
Su historia se ha hecho viral mediante TikTok, donde la creadora de contenido, Lady Daniella G, grabó el testimonio de la colombiana en el que revela todos sus secretos para monetizar los chismes del pueblo.
La señora reconoció que desde hace mucho tiempo es “chismosa“, por lo que una vez se preguntó: “¿Les gusta el chisme y que les diga cosas? Ahí lo volví negocio y empecé a cobrar a 5 mil y 10 mil pesos el chisme”.
“Chismosa que se respeta en el barrio se la sabe todas, averiguo todo. Los chismecitos flojitos son a 5 mil (22 pesos mexicanos) y 10 mil pesos (45 pesos mexicanos), pero cuando son chismes gordos, mejor”, dijó.
Uno de los casos más caros que ha manejado involucró a un policía con su amante. “Él me ofreció 700 mil pesos colombianos (3 mil 200 pesos mexicanos) para que no contara su secreto, porque se le iba a acabar el hogar”, confesó Miriam.
Además, reveló que no trabaja sola, ya que tiene una tía que la ayuda a recopilar información cuando ella no está en casa. Incluso, ha creado una red de vecinas a quienes les paga por proporcionarle datos relevantes: “Les doy trabajo a cambio de información”.
A pesar del éxito financiero que ha tenido, Myriam también ha enfrentado problemas debido a su actividad. Algunos vecinos no están contentos con su trabajo, ya que sus revelaciones han causado conflictos y, en algunos casos, han llevado a la pérdida de hogares.
@ladydaniellag Se hizo rica vendiendo chismes #ladydaniellag #zafirustudios ♬ sonido original – lady daniella g