A través de TikTok, se ha vuelto viral la película “La Sustancia“, que ha capturado la atención de los usuarios debido a sus impactantes escenas de ‘body horror‘, un subgénero del terror que explora la transformación y descomposición del cuerpo humano.
La película está dirigida y producida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, se centra en una narrativa inquietante que combina elementos de ciencia ficción y horror psicológico.
Por lo que en la cinta exploraremos el terror corporal, debido a que plantea preguntas inquietantes sobre la obsesión con la apariencia física y las extremas medidas que algunas personas toman para mantener su relevancia en un mundo que valora lo efímero.
La película examina cómo la industria del entretenimiento, obsesionada con la juventud y la belleza, pone presión sobre las mujeres para que mantengan una imagen inalcanzable e insostenible.
Debido a esto, la película ha generado conversación en redes sociales y ha polarizado a la audiencia, en parte debido a su cruda representación de los estándares de belleza y el envejecimiento en Hollywood con escenas que han sido descritas como “grotescas” e “incómoda.