El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reaccionó a los memes virales que han surgido en redes sociales debido a que la senadora del PAN, Lilly Téllez, lo llamó “bellaco” durante la discusión de la reforma al Poder Judicial.
Fernández Noroña señaló a través de sus redes sociales, que “me muero de la risa de todos los memes que están haciendo y las canciones y que me enamoré de un bellaco y no, no, no…”.
Durante la sesión del 10 de septiembre, en la que Lilly Téllez llamó “bellaco” a Fernández Noroña, usuarios de la red social X, comenzaron a crear memes que sugieren un romance ficticio entre ambos políticos.
En medio del debate, Téllez reclamó airadamente la falta de información sobre el “supuesto” secuestro del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, y en un momento de frustración se dirigió a Fernández Noroña llamándolo “bellaco” y exigiéndole que pronunciara correctamente su nombre.
“Diga mi nombre bien, bellaco Fernández ‘Llorona’, diga mi nombre correctamente”, exclamó la senadora.
Fernández Noroña, por su parte, intentó mantener el orden en la sesión, reconociendo formalmente el derecho de palabra de Téllez a pesar del tono de su reclamación: “El reclamo de la senadora que está en el uso de la palabra es correcto, María Lilly del Carmen Téllez García está en el uso de la palabra”.
Sin embargo, los memes surgieron detrás de estas acaloradas discusiones, señalando que podría haber una relación amorosa entre ambos senadores. Las imágenes incluyen portadas ficticias de novelas románticas, videos y caricaturas, todo en tono humorístico.