“Bolillo”, así fue bautizado un perrito mestizo de seis meses, hallado el pasado 11 de agosto en la Línea 2 del Metro Panteones, en el norte de la Ciudad de México. Miriam Domínguez fue su salvadora y lo llevó inmediatamente al veterinario debido a las pésimas condiciones de salud en las que se encontraba.
A “Bolillo” le diagnosticaron COVID-19, neumonía e infección por giardiasis, un parásito impregnado que afecta su sistema digestivo. Miriam ha asumido el costo del tratamiento médico, sin embargo, debido a las complicaciones por todas las enfermedades que padece y la estancia en el hospital, la cuenta continúa incrementándose y Miriam ya no la puede cubrir.
Ante esta situación, se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la recuperación de “Bolillo”; en los últimos dos días, los veterinarios le han drenado más de un litro de líquido de su abdomen, el cual deberá ser analizado para saber de qué se trata. El perrito continúa luchando por su vida, durmiendo mucho y recibiendo alimento vía intravenosa; además, están por practicarle estudios para descartar afecciones cardiacas.
“A pesar de las adversidades y de los padecimientos que ya le habían detectado, ‘Boli’ sigue echándole muchas ganas para salir adelante. Desde el domingo, cuando lo encontramos en pésimas condiciones cerca del Metro Panteones, ha dormido mucho y poco a poco va perdiendo el miedo a las personas”, comentó Miriam Domínguez.
Ante un pronóstico reservado, Miriam ha iniciado una recaudación de fondos para solventar los gastos venideros que puedan garantizar que “Bolillo” se recupere y, una vez sano, pueda hallar una familia que lo adopte y le pueda brindar una mejor calidad de vida.
¿Deseas ser parte de la recuperación de “Bolillo”? Puedes donar haciendo clic aquí: Ayudemos a Bolillo, gofundme