Un viaje familiar terminó en tragedia tras el ahogamiento de tres de sus integrantes: Un padre, su hija y su nieta murieron ahogados el pasado 11 de agosto, en el Lago II ubicado en Ciénega Redonda en el municipio de Tecate en Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:56 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que tres personas entraron al lago y quedaron atrapadas, pues nunca se les observó salir.
Los testigos dijeron a medios locales que una mujer de 24 años intentó recuperar el artículo que se cayó al agua que era una “chancla“. Sin embargo, en su intento, quedó sumergida y su hija, menor de edad, decidió ayudarla, pero también se hundió. Posteriormente, en su desesperación, el abuelo, un hombre de 50 años, intentó ayudarlas, pero no pudo.
Desafortunadamente, los tres miembros de la familia desaparecieron en el agua y murieron ahogados en el Lago II de la ciénaga.
Bomberos de Tecate intentaron rescatar los cuerpos, pero por las condiciones del lago, solicitaron apoyo de la Unidad de Rescate Acuático de Tijuana, quien realizó el salvamento con el equipo de buceo.
De acuerdo con la información por parte de bomberos, aseguran que en Tecate ni los lagos, ni las lagunas, ni las presas son de uso recreativo, por lo tanto, le hacen el llamado a la ciudadanía a no acercarse.
De acuerdo a funcionarios municipales, en diez años, nueve personas han muerto ahogadas en lagunas y presas del sitio. Las autoridades locales han intensificado los operativos de vigilancia en playas y cuerpos de agua, como parte de un esfuerzo por prevenir más incidentes de este tipo