Un perrito de raza, pastor alemán de nombre “Torito” se ha ganado el corazón de cientos de usuarios en redes sociales, esto luego de que una cámara de seguridad captó el momento en que frustro un intento de asalto a su hogar en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Según se muestra en las grabaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:16 horas del pasado 9 de julio. Cámaras de una casa aledaña captaron el momento en el que un hombre, vestido con una sudadera y capucha, camina sobre la calle Lago Zirahuén, colonia Cueyamil, con un objeto en la mano.
Segundos más tarde, el joven ingresa a una propiedad donde se encuentra estacionada una camioneta, sin saber que ‘Torito’ se encontraba listo para defender su casa y a su familia.
En el video se escucha el momento exacto en el que el can se percata de la presencia del individuo e inmediatamente comienza a ladrar. Acto seguido, el joven sale corriendo del inmueble, perseguido por ‘Torito’, quien no dejó de ladrar hasta que el joven se encontró a una buena distancia de su casa.
El hecho fue celebrado por cientos de usuarios en Facebook y X, antes Twitter. Sin embargo, otros tantos solicitaron a los dueños cuidar de sus mascotas.