El actor estadounidense Carl Weathers, célebre por haber interpretado al entrañable personaje de Apollo Creed en la saga de Rocky, de Sylvester Stallone, murió el pasado viernes a los 76 años.
Dicha información se dio a conocer a través de su representante, quien fue el encargado de dar a conocer la triste noticia.
“Carl murió pacíficamente mientras dormía”, mencionó el comunicado del manager de quien en los años 70, durante la época de John Madden, formó parte del roster de los Oakland Raiders de la NFL.
Posterior a su retiro se dedicó a la actuación y en 1976 se convirtió en el antagonista de la primera película de una de las sagas más importantes de la filmografía deportiva: Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone.
Weathers interpretó al entrañable boxeador, campeón mundial de peso completo Apollo Creed, quien pasó de ser el enemigo, al mejor amigo de Rocky y que perdiera la vida trágicamente a manos del soviético Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren.
Su estrafalaria entrada con la canción “Living in America” de James Brown se convirtió en una imagen icónica del cine.
Weathers participó también en Predator, en Happy Gilmore (película que trataba sobre golf) e inspiró la película Creed, que relata el paso por el boxeo de Adonis, hijo de Apollo, interpretado por Michael B. Jordan.