El mundo del entretenimiento infantil ha sido el centro de una triste noticia, esto luego de darse a conocer durante este fin de semana la muerte de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, quien fuera integrante y voz del exitoso programa infantil Bely y Beto, siendo quien prestaba la voz a la icónica botarga traviesa de playera a rayas.
De acuerdo con la información de diversos medios, desde hace ya unos días circulaba el rumor de que Fabiola Yazmín se encontraba delicada de salud.
Esto se debio principalmente a complicaciones que habia obtenido a raiz de su embarazo.
Tristemente, quien fuera una de las botargas de Bely y Beto, pasó su últimas horas internada en un hospital.
Hasta el momento se conoce que Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, falleció el pasado jueves 1 de febrero. Sin embargo, la noticia tuvo mayor impacto y difusión en redes sociales, luego de que se despidieran de ella en Instagram.
Su compañera de Bely y Beto, Belinda Treviño, tomó sus redes sociales para colocar un mensaje. Con mucho sentimiento se despidió de su amiga Fabiola, de quien aseguró que trajo varios buenos momentos y alegrías a muchos niños.
“Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”, escribió en Instagram.
¿Cual fue la causa principal del fallecimiento?
Si bien no se han dado a conocer exactamente cuáles son las causas por las que Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas falleció, sí se sabe que habría presentado complicaciones relacionadas a su embarazo. Algunos medios informan que presentó preeclampsia y el síndrome de HELLP.
“Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia, las que son mamás saben que esto es sumamente grave y delicado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero sufrió de preeclampsia severa con síndrome de HELLP”, dijeron en el programa Telediario Vespertino.
La preeclampsia es un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de hipertensión arterial y signos de daño en otro sistema de órganos, a menudo el renal, que suele manifestarse después de la semana 20 de gestación.