Un presunto extorsionador terminó sus días de atroz manera al estallarle en la mano un artefacto de fabricación casera que pretendía colocar en un establecimiento donde se habrían negado a pagar la “cuota”, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Los hechos, ocurridos el pasado miércoles 27 de diciembre alrededor de las 20:30 horas, fueron dados a conocer en redes sociales a través de un video obtenido de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
En el video se ve cómo un automóvil rojo se estaciona cerca del local comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana, del que desciende el presunto extorsionador con el artefacto explosivo elaborado con dinamita.
Posteriormente, se coloca frente al local, al parecer analizando en dónde dejar el artefacto, el cual trata de encender, pero antes de que pudiera hacer cualquier otro movimiento, este le estalla en las manos y casi al instante, el vehículo en el que había llegado se aleja.
Debido al fuerte estallido, los vecinos del lugar, ubicado en el norte de Guayaquil, activaron las alarmas y reportaron el hecho a las autoridades; en su informe, las autoridades dieron a conocer que el presunto extorsionador murió al momento de la explosión.
Según los reportes, como consecuencia de la explosión, el presunto extorsionador perdió ambas extremidades superiores y la pierna izquierda. De manera extraoficial, trascendió que se trataría de un menor de edad que solo tenía 17 años.