Elektro, un perrito llamado así por los empleados de una tienda Elektra, quienes los adoptaron y le permitían estar al interior de las instalaciones del banco, perdió la vida luego de sufrir un infarto por causa de la pirotecnia.
A través de redes sociales, el perfil Huellitas con Causa Muzquiz, informó que el lomito habría presentado signos graves de estrés que le provocaron las detonaciones de pirotecnia, motivo porque su corazón no aguantó.
Un posible trabajador de la tienda dijo que habrían intentado auxiliarlo cuando se percataron que el perrito no respondía y no se movía del lugar donde murió.
“Murió de un infartó.. cuando salimos estaba afuera de la tienda y nos percatamos de ello ,lo tratamos de auxiliar y no respondio.. al parecer están tronando cuetes en la plaza y el se asustaba con los sonidos fuertes”, acusó un testigo.
El perrito era visto al interior de la tienda ubicada en Muzquiz, Coahuila, los trabajadores habrían intentado conseguirle un hogar, pero siempre volvía a las instalaciones.
Cabe mencionar que, Elektro era uno de los tanto lomitos que fueron adoptados y apoyados por los bancos, cuando Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de los bancos, aceptó y procuró a los lomitos que reportaban al interior de sus tiendas.
¿Cómo afectan las detonaciones de pirotecnia?
Los canes tienen una capacidad auditiva que les permite percibir sonidos de hasta 60 mil hertzios (Hz), una facultad que hace que los estruendos provocados por la pirotecnia resulten particularmente molestos para estos animales.
Estudios indican que, muchos lomitos tienen síntomas de ansiedad y malestar y se agravan por la dificultad que tienen para evadir dichos ruidos.