Orlando Pérez Alemán se ha vuelto viral en redes sociales por ofrecer su ayuda a perritos de la calle en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) se estima que hay alrededor de 28 millones de perros en nuestro país, de los que el 70 por ciento se encuentran en la calle, cifra que anualmente crece un 20 por ciento.
En entrevista con el medio El Universal, Orlando indicó que empezó a incursionar en las redes sociales para hacer conciencia a las personas que puedan ayudar a un animal que se encuentra en condición de calle.
“Recuerdo que salí a comer y justamente antes de llegar al lugar, me di cuenta de que había una manadita de cinco perritos y en mi choche siempre suelo cargar sobrecitos de comida y agua para los perritos; sin embargo, ese día pensé en hacer un vídeo creando conciencia, mi mensaje fue ¡Si puedes hacer que un perrito se sienta mejor hazlo, no te cuesta nada ayudar a un animalito de la calle!”, declaró.
Desde ese día, Orlando comparte vídeos donde se le observa saliendo a las calles y carreteras para ofrecerles un plato de croquetas y agua fresca a todos los lomitos que lamentablemente no tienen un hogar.
Foto: Facebook / Fundación Huellitas Alemán
Orlando explicó que hasta el momento ha logrado sacar de las calles a 13 perritos, pero continúa sus recorridos para seguir alimentado a varios perritos que se encuentran en zonas no muy concurridas.
“Donde yo me muevo no son zonas muy seguras y lastimosamente es donde hay muchos casos de perritos callejeros, a pesar de ello, no pienso dejar de ayudarlos por miedo a que me pase algo”, comentó.
El hombre tiene bajo su cuidado a nueve perritos callejeros y un gato, y diariamente sale a las calles para alimentar a los lomitos que encuentre vagando.
Todos los gastos corren por su cuenta, por lo que a través de redes sociales busca el apoyo de los usuarios para poder construir un refugio animal y poder auxiliar a más perritos.
Foto: Facebook / Fundación Huellitas Alemán
Su cuenta de Facebook llamada Fundación Huellitas Alemán cuenta con más de dos millones de seguidores, millones de internautas aplauden su acción y han replicado este mismo actuar para ayudar a perritos que se encuentran en situaciones vulnerables.
“Lo que busco es poder cambiar la percepción de las personas hacia los animales para que les tengan el debido respeto que merecen, de hecho, muchas personas han empezado a copiarme y yo estoy encantadísimo con eso. Me ha tocado escuchar casos de personas que se han sumado a apoyar a los animalitos porque yo los motive con mis videos y eso para mí me enaltece muchísimo porque esas personas le están cambiando la vida a los perritos”, expresó.
Si gustas ayudar a esta noble causa, visita su página Fundación Huellitas Alemán donde podrás hacer donativos.