En redes sociales circula un video en el que se ve a un maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 83, en Actopan, Hidalgo, retar a golpes a uno de sus alumnos y amenazarlo con “romperle la madre” si seguía hablando y burlándose de él.
Debido a la duración del video, de apenas 28 segundos, el motivo por la cual se desencadenó esta situación no es muy claro y tampoco se sabe cuál fue su desenlace. Hasta el momento, las autoridades del CBTIS 38 no han emitido una postura al respecto.
“¡La ver…, pen…, la ver…, te vas a…, hijo de tu pu… madre!”, se escucha decir al maestro en el video, mientras el alumno aludido está sentado en las piernas de una de sus compañeras.
Segundos después, el estudiante responde: “¿de qué, la ver… de qué?”, lo que irrita al profesor, quien vuelve hacia el alumno y le dice “te voy a romper tu madre”, mientras amaga con golpearlo.
“Te voy a romper tu padre, pinche chamaquito pen… Habla tantito y te rompo tu madre, hijo de la…, pen… chamaco, cul…”, se oye decir al profesor en el video grabado, al parecer, por otros alumnos en el salón de clases.
Video: Redes sociales
Supuestos alumnos desmienten versión de los medios
Aun cuando no hay información precisa acerca de las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos, en el perfil de Facebook Fernanda CB se publicó un mensaje por parte de supuestos alumnos en el que se desmiente la versión de los medios.
“Somos alumnos del CBTIS 83 de Actopan Hidalgo: venimos a hablar sobre la situación que está pasando y que está circulando ya que se están haciendo muchos malentendidos muchas publicaciones falsas y muchas cosas que no son ciertas”, se lee en la publicación.
Asimismo, en ese texto se asegura de que todo se trató de una broma y describen al profesor como “buena onda” y señalan que “entre juegos y risas pasó lo que pasó no sabíamos En qué situación íbamos a poner al profe y a nosotros”, tras la viralización del video.
Asimismo, indican que aunque “pueden existir videos que pueden decir todo lo contrario”, lo que pasó en el salón de clases “fue entre juego y risas para nosotro (sic)” y piden, “de la manera más cordial”, no dejarse engañar por las publicaciones de los medios de comunicación.
Por otra parte, también en redes sociales, hay otros usuarios que expresan su inconformidad con la actitud del profesor y piden que el caso sea investigado para comprobar la inocencia del docente o, en su caso, aplicar las sanciones que merezca su conducta.