×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Exigen justicia para Huitzilli, perrito de tres meses quemado vivo en León, Guanajuato

Un grupo de adolescentes quemó a la perrita de tres meses en un lote baldío de León, Guanajuato; a pesar de que fue atendida tuvieron que sacrificarla para que no sufriera má

Exigen justicia para Huitzilli, perrito de tres meses quemado vivo en León, Guanajuato
#LOMÁSVIRAL 22/04/2021 ícono de reloj10:29 pm

El caso de Huitzilli se dio a conocer por Alma Arellano, una activista defensora de los animales, quien explicó que recibió una denuncia a través de sus redes sociales y acudió a la colonia Lomas de Medina para rescatar al animal.

Arellano precisó que el cachorro fue rociado con algún combustible para que reaccionara ante el fuego y señaló que según el reporte que le dieron, el caso de maltrato habría sido perpetrado por un grupo de adolescentes que lo hacían “por diversión”.

La activista encontró a Huitzilli con vida, por lo que lo trasladó de inmediato a un hospital veterinario para saber qué es lo que se podía hacer para curar sus heridas.

Posted by Alma Arellano on Tuesday, April 20, 2021

Por medio de publicaciones de Facebook, Alma Arellano manifestó que el cachorro no sólo tenía heridas en toda su piel, sino que también se le había quemado su lengua y sus ojos, por lo que después de varias horas de intervenciones médicas, decidió dormirlo para evitar que se prolongara por más tiempo el dolor del cachorro.

“Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor”, dijo entre lágrimas en un video.

Alma Arellano explicó que bautizó al perro como Huitzilli, de origen náhuatl y que significa “colibrí, mensajero de pensamientos”, para reafirmar que tuvo la misión de hacer un llamado urgente para frenar el maltrato animal.

La activista recalcó que ya se inició una investigación para dar con los responsables de la muerte del perrito de tan sólo tres meses, para que se haga justicia por este caso.

Además, convocó a un homenaje simbólico para honrar la memoria del perro. La activista precisó que la reunión se llevará a cabo el próximo 24 de abril y partirá a las 17:00 horas de la Mini Deportiva Lomas de Medina para llegar hasta el lugar donde fue rescatado. Ahí se dejarán ofrendas florales y veladoras para conmemorar la partida de Huitzilli.

https://www.facebook.com/100001802921294/videos/5223795361023843/

“No tengo palabras para explicar el sufrimiento y la agonía del perrito. No había mucha esperanza pero agradezco a los veterinarios por hacer todo lo humanamente posible. Su veterinario se llevó al perrito a su casa pero el daño ya era irreversible. Tenía quemaduras en sus ojos, en su lengua, era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”, continuó en la transmisión en vivo que hizo en redes sociales.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario