El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer un nuevo paquete de documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual de menores que murió en 2019 mientras estaba detenido en una cárcel federal.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, se hicieron públicos más de tres millones de páginas adicionales que forman parte de las investigaciones realizadas durante varios años. También se incluyeron miles de archivos como fotografías y videos que estaban integrados en los expedientes.
Antes de su publicación, los documentos fueron revisados para eliminar datos personales de víctimas y testigos, así como información sensible. Por esa razón, algunas partes aparecen tachadas o incompletas.
La difusión de estos archivos responde a una ley aprobada recientemente en Estados Unidos que obliga a transparentar los documentos no clasificados del caso. El tema ha generado interés público durante años debido a las relaciones que Epstein mantenía con figuras conocidas del ámbito político, empresarial y social.
Las autoridades señalaron que el proceso de revisión continúa, por lo que no se descarta que en las próximas semanas se den a conocer más documentos relacionados con el caso.




