El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, compareció este miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para explicar la postura de su gobierno después de la captura del expresidente venezolano Nicolás Maduro.
Durante su intervención, Rubio aseguró que Estados Unidos no está en guerra con Venezuela y que no hay tropas estadounidenses en ese país. Señaló que las acciones recientes no fueron una invasión, sino operaciones dirigidas contra personas específicas.
El funcionario advirtió que si la presidenta interina, Delcy Rodríguez, no coopera con las exigencias de Washington, podría enfrentar consecuencias similares a las de Maduro. También afirmó que Estados Unidos está dispuesto a usar la fuerza si otras medidas no funcionan.
Video: Redes sociales
Rubio explicó que su gobierno busca cooperación en asuntos como el petróleo, el fin de envíos de crudo a Cuba y acciones para estabilizar la economía venezolana.
La comparecencia se dio ante senadores que pidieron detalles sobre las decisiones tomadas por la administración estadounidense en relación con Venezuela.




