Un migrante murió y siete más resultaron heridos en El Paso, Texas, después de que fueran abandonados en un desagüe pluvial por traficantes de personas, conocidos como “coyotes”, durante una intensa tormenta. El incidente fue reportado la madrugada del martes, alrededor de las 3:30 a.m. hora local, al Departamento de Bomberos de El Paso, que calificó la situación como un “incidente de múltiples víctimas”.
Según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza del área, Walter Slosar, la persona fallecida fue encontrada sin signos vitales, mientras que otras cuatro víctimas fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce la identidad y nacionalidad de los migrantes, mientras que las autoridades continúan con la investigación del caso.
Slosar explicó que los grupos criminales dedicados al tráfico de migrantes han utilizado durante años esta peligrosa y cruel táctica, cruzando personas a través de desagües y canales pluviales, lo que ha provocado lesiones graves y muertes en varias ocasiones.
El Departamento de Bomberos y la Patrulla Fronteriza de El Paso mantienen la coordinación con hospitales y autoridades locales para garantizar la atención de los heridos y la correcta investigación del hecho. Las autoridades también alertan sobre la actividad de traficantes de personas en la región y reiteran la importancia de evitar rutas peligrosas y riesgosas para cruzar la frontera.