El Ejército israelí confirmó que atacó el pasado jueves 28 de agosto, la capital yemení, Saná, en una operación en la que murió Ahmed al Rahawi, primer ministro del gobierno controlado por los rebeldes hutíes.
“El jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), guiadas por información de la Dirección de Inteligencia Militar, atacaron una instalación que albergaba a decenas de altos cargos del régimen terrorista hutí”, señaló en un comunicado.
“Entre los altos funcionarios presentes en el lugar durante el ataque se encontraba el primer ministro hutí, Ahmed Al-Rahawi, quien fue abatido en el ataque, junto con otros altos funcionarios del régimen terrorista hutí”, agregó.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, también fue alcanzado en un ataque israelí contra la Franja de Gaza, y prometió aniquilar a todos los líderes del grupo hutí de Yemen.
En declaraciones al canal de televisión saudí Al Arabiya, una fuente palestina declaró horas antes de este domingo 31 de agosto, que Obeida, vocero de las Brigadas Al Qassam, perdió la vida el sábado en un ataque israelí contra un apartamento en la ciudad de Gaza.
Todos los que se encontraban en el apartamento fueron abatidos. Familiares de Obeida y líderes de las Brigadas Al Qassam confirmaron su muerte tras examinar el cuerpo, añadió la fuente.
Al dirigirse ante la reunión semanal del Gabinete, Netanyahu precisó que el intento de asesinato lo llevaron a cabo la agencia de inteligencia interior Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel.
“Aún desconocemos el resultado final. Espero que ya no esté con nosotros, pero he tomado nota de que, del lado de Hamás, no hay nadie que hable sobre este asunto”, señaló el primer ministro.
Durante la misma reunión, Netanyahu también prometió eliminar a todos los líderes hutíes.