La directora de Inteligencia Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Tulsi Gabbard, anunció este lunes que la administración dio a conocer más de 230.000 páginas de documentos relacionados con el asesinato del líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr., (MLK).
“Los expedientes del caso fueron dados a conocer después de cerca de 60 años de preguntas en torno al asesinato de Martin Luther King Jr.”, dijo Gabbard en la red social X.
“Los documentos incluyen detalles de la investigación del FBI sobre el asesinato de MLK, discusiones sobre posibles pistas, memorándums internos del FBI que detallan los avances del caso, información sobre el compañero de celda de James Earl Ray que afirma que conversó con Ray sobre un presunto plan de asesinato y más”, detalló.
El 23 de enero, después de asumir la presidencia, Trump firmó una orden ejecutiva para desclasificar todo expediente restante sobre los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, su hermano Robert F. Kennedy y MLK.
MLK es una de las figuras más prominentes del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos y es ampliamente reconocido por su compromiso con las campañas no violentas contra la segregación racial y la desigualdad, así como por su famoso discurso “Yo tengo un sueño…”.