Rusia sigue dispuesta a continuar las conversaciones con Ucrania, pero no ha recibido propuestas de Kiev para una reunión, afirmó hoy martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
“Quieren ver este diálogo en Washington, quieren verlo en Europa, supuestamente”, dijo.
Los comentarios llegan después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el lunes que su país enviará armas a Ucrania a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y amenazara con aranceles “severos” contra Rusia si no se alcanza un acuerdo de alto el fuego en 50 días.
Para Peskov, las declaraciones de Trump son “muy serias” y algo en ellas va dirigido personalmente al presidente ruso, Vladimir Putin.
“Ciertamente, necesitamos tiempo para analizar lo que se dijo en Washington”, añadió el vocero.
Rusia y Ucrania celebraron dos rondas de conversaciones directas, el 16 de mayo y el 2 de junio, en la ciudad turca de Estambul.
Previamente, Putin reveló que ambas partes habían acordado celebrar una tercera ronda de negociaciones una vez concluidos el canje de prisioneros de guerra y la entrega de los cuerpos de los soldados caídos, tal y como se negoció en conversaciones anteriores.