Al menos 23 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un autocar FlixBus de larga distancia en un recorrido de Dinamarca a Austria volcó la madrugada de este viernes en el noreste de Alemania.
El accidente sucedió alrededor de las 2:40 hora local, en la autopista A19 en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, cuando el autobús se dirigía a Berlín.
La policía informó que el pasajero más gravemente herido quedó atrapado dentro del vehículo durante dos horas antes de ser rescatado y trasladado por aire a un hospital en la capital alemana. Los servicios de rescate, incluyendo Bomberos y un helicóptero de rescate, acudieron rápidamente al lugar del incidente.
Las autoridades mencionaron que el número de heridos y su gravedad podrían cambiar conforme avanza la investigación. La empresa expresó su “gran consternación” por el accidente y se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del incidente
El autobús transportaba a 54 pasajeros y a dos conductores al momento del accidente. Los pasajeros a bordo son ciudadanos de diversos países, incluyendo Alemania, Dinamarca, Ucrania, Francia, Italia, Australia, Siria, Japón y China, reportaron medios locales.