Con abrazos, alegría, fe, esperanza, fuegos artificiales y espectáculos de luces, comunidades de todo el mundo comenzaron a recibir el 2025.
Los primeros en celebrar
El atolón Kiritimati (Isla Christmas) en el Pacífico central, fue el primer territorio en recibir el nuevo año, le siguieron, Nueva Zelanda y Australia.
Auckland, Nueva Zelanda, fue la primera ciudad en recibir 2025, miles de personas hicieron la cuenta atrás y festejaron con fuegos artificiales lanzados desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower.
Posteriormente, en Sídney, Australia, más de un millón de personas presenciaron un espectacular show de fuegos artificiales sobre el puente del puerto de Sídney.
Mientras que, en Asia, especialmente en Bangkok, la capital de Tailandia, los centros comerciales presentaron actos musicales en vivo y espectáculos de fuegos artificiales. A su vez, en Yakarta, Indonesia, un espectáculo de fuegos artificiales con 800 drones deslumbraron a los presentes.
En tanto, en Corea del Sur, las celebraciones se redujeron o cancelaron, debido a que el país mantiene un luto nacional, por el accidente del domingo de un vuelo de Jeju Air en Muan, en el cual fallecieron 179 personas.
Cancelan espectáculos en Gran Bretaña
Debido a tormentas con vientos fuertes, lluvias intensas, la posibilidad de nieve, los espectáculos de fuegos artificiales fueron cancelados en Gran Bretaña, asimismo, la fiesta callejera de Hogmanay en Edimburgo, el concierto en el jardín y el espectáculo de pirotecnia desde el castillo de la ciudad.
En Europa
En Alemania, horas de que el país reciba el nuevo año, el canciller Olaf Scholz pidió a los habitantes que se mantuvieran unidos a pesar de las crisis globales y guerras.
En París culminrá el año con un espectáculo de fuegos artificiales en los famosos Campos Elíseos.
Mientras que, en Israel las celebraciones serán moderadas, debido a la guerra con Hamas en Gaza y decenas de rehenes permanecen cautivos.
Y en Dubái, miles de personas asistieron a un espectáculo de fuegos artificiales en el Burj Khalifa.
Finalmente, en Siria, los habitantes expresaron esperanza e incertidumbre para el próximo año tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.