La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris protagonizó una tensa entrevista con Fox News, donde defendió su gestión y atacó el historial de Donald Trump. En su primera aparición en la cadena conservadora, Harris intentó atraer a votantes republicanos e independientes descontentos con el exmandatario.
Durante la entrevista, Harris fue cuestionada sobre el aumento de los cruces fronterizos y los crímenes violentos cometidos por inmigrantes indocumentados bajo la presidencia de Joe Biden. Ante estos temas, Harris criticó a Trump por oponerse a un proyecto bipartidista de seguridad fronteriza, señalando que la administración de Biden está lidiando con un “sistema de inmigración roto”.
Además, la vicepresidenta arremetió contra la retórica incendiaria de Trump, acusándolo de promover la violencia y de amenazar con encarcelar a sus rivales políticos. Harris expresó que el expresidente ha hablado de usar el Ejército contra el pueblo estadounidense y de perseguir a manifestantes pacíficos.
“Esto es una democracia, y el presidente de los Estados Unidos debe aceptar las críticas sin amenazar con encarcelar a las personas”, dijo Harris.
La entrevista reflejó la estrategia de Harris de llegar a votantes indecisos, muchos de los cuales han apoyado a los republicanos en el pasado, pero están descontentos con las acciones de Trump.
En los últimos días, Harris ha intensificado su campaña junto a figuras republicanas como Liz Cheney y otros veteranos de la administración Trump que se han distanciado del expresidente debido a sus intentos de anular las elecciones de 2020.
Harris también abordó temas delicados como el acceso a cirugías de reasignación de género para prisioneros, una medida que fue criticada por la campaña de Trump. Al respecto, Harris afirmó que “seguiría la ley”, señalando que estos servicios médicos también fueron proporcionados durante la administración de Trump.