La Fiscalía de los Estados Unidos, solicitó atrasar un día la audiencia de Ismael “El Mayo” Zambada ante el juez Brian Cogan en la Corte de Brooklyn, en Nueva York, debido a razones de logística.
La audiencia estaba prevista a realizarse el próximo jueves 17 de octubre y podría cambiarse para el viernes 18 de octubre. Con ello sería el segundo ajuste en la audiencia, ya que originalmente se realizaría a fines de mes, el 31 octubre, pero se autorizó adelantarla debido a un conflicto de programación.
“El gobierno ha consultado con Servicio de Marshals de Estados Unidos, el abogado defensor y su señoría (…) y por razones logísticas se solicita que la vista sea para el 18 de octubre”, señala en el documento.
Hay que recordar que el pasado 13 de septiembre, El Mayo Zambada, se declaró “no culpable” de los 17 cargos en su contra durante la audiencia en la que conoció las imputaciones en su contra. Sin embargo aún no comparece ante el juez Brian Cogan, el mismo que enfrentó Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Tras su detención, Ismael Zambada enfrenta 17 cargos, entre ellos conspiración para asesinato, narcotráfico, pertenencia a empresa criminal y posesión de armas.