La marca estadounidense Tupperware Brands, fabricante de los icónicos recipientes de plástico, se declaró en quiebra. La empresa solicitó la protección por bancarrota después de luchar durante años con la disminución de las ventas y el aumento de la competencia.
Como parte del proceso del Capítulo 11, la empresa buscará vender el negocio, con el objetivo de proteger su marca y avanzar hacia su transformación digital, impulsada por la tecnología.
Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia del covid-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018 debido al aumento de la competencia.
Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra.
La compañía ya había retrasado en marzo de este año la presentación de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un solo uso.