Al menos 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque israelí contra la escuela Awda, situada en Jan Yunis, al sur de Gaza. La escuela servía como refugio para desplazados, y el ataque ha dejado devastación y dolor entre los residentes locales. Fuentes médicas del hospital Naser confirmaron el número de víctimas y la gravedad de los heridos.
Las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos en las últimas semanas, con el objetivo declarado de atacar a milicianos de Hamás que, según Israel, se ocultan en escuelas y otros edificios civiles. Sin embargo, estos ataques han resultado en un alto número de bajas civiles, generando críticas internacionales y aumentando la tensión en la región.
As the world watched the Euros Israel did this….
They BOMBED KIDS playing football in a refugee camp at a school in Gaza.
Murdering children as they played a game.
FUCK ISRAEL pic.twitter.com/ag3lowjSqx
— KNEECAP (@KNEECAPCEOL) July 9, 2024
El ejército israelí ha reconocido recientemente haber bombardeado otras tres escuelas, causando al menos 20 muertes adicionales. Entre estos incidentes, un bombardeo el sábado contra la escuela Al Jawni, gestionada por la ONU en Nuseirat, resultó en la muerte de 16 personas. La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó que alrededor de 2,000 personas estaban refugiadas en la escuela en el momento del ataque.
El domingo, otro bombardeo alcanzó la escuela Sagrada Familia en Ciudad de Gaza, gestionada por la iglesia, donde murieron cuatro personas. La violencia ha afectado gravemente a la población civil, y la UNRWA reporta que más de 500 personas han muerto en escuelas y refugios operados por la agencia desde el inicio del conflicto.
El conflicto entre Israel y Hamás sigue cobrando vidas, y la comunidad internacional continúa buscando formas de mediar y detener la violencia. Mientras tanto, los residentes de Gaza viven bajo constante temor y desesperación, enfrentando una realidad cada vez más sombría.