El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó que, durante las primeras horas de este domingo, tres drones de origen ucraniano impactaron en dos edificios de la capital rusa.
De acuerdo con Sobyanin, las edificaciones atacadas corresponden a bloques de oficinas en Moscú.
“Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas”, aseguró.
Una persona resultó herida y el tráfico de uno de los cuatro aeropuertos quedó cerrado de forma temporal.
Uno de los drones fue derribado en las afueras de Moscú por los sistemas de defensa antiaérea y dos más fueron neutralizados con interferencia electrónica. Los dos últimos cayeron en el distrito de negocios Ciudad de Moscú en la capital.
Imágenes del lugar donde se estrelló un dron mostraban la fachada dañada en uno de los niveles de un edificio. El ataque “dañó de forma insignificante” la zona exterior de dos edificios en un distrito céntrico, según el alcalde.
Un guardia de seguridad resultó herido, según la agencia estatal rusa de noticias Tass, que citó a funcionarios de emergencias.
No hubo despegues ni aterrizajes en el aeropuerto de Vnukovo, a las afueras al sur de la ciudad, durante aproximadamente una hora, según Tass, y el espacio aéreo sobre Moscú y las regiones circundantes fue cerrado temporalmente a todas las aeronaves. Esas restricciones se levantaron más tarde.
Las autoridades de Moscú también cerraron una calle al tránsito cerca del punto de impacto.
Foto: Especial
Sin reconocer directamente que Ucrania estuviera tras el ataque a Moscú, un vocero de la fuerza aérea ucraniana dijo que el pueblo ruso estaba viendo las consecuencias de la guerra de Rusia en ucrania.
“A todas las personas que piensan que la guerra ‘no me afecta’, ya les está llegando”, dijo el vocero Yurii Ihnat.
“Hay una cierta sensación en Rusia, de que algo llega volando, y hace mucho ruido”, dijo. “Ya no se habla de paz ni calma en el interior de Rusia. Tienen lo que querían”, añadió.
A través de redes sociales se difundieron imágenes y vídeos en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambas instalaciones.