El Papa Francisco, emite una respuesta sumamente tajante en contra de “crear embriones probeta y luego matarlos, intercambiar gametos y recurrir a úteros subrogados”.
Esto ocurrió durante este viernes en la visita que el papa tuvo en Hungria, donde sin pensarlo se lanzó con todo contra el aborto los vientres de alquiler y los embriones probeta, a la vez que hizo un llamado a “consolar a los migrantes”.
Catalogando como “trágica derrota”, el Papa Francisco cargó contra quien presume como conquista del insensato derecho al aborto.
En un mensaje enviado al Congreso Internacional Woomb, que se inauguró ayer mismo en la Universidad del Sagrado Corazón de Roma, Francisco se refirió también al tema de los embriones probeta y los vientres de alquiler.
“Hoy en día, la separación ideológica y práctica de la relación sexual de su potencial generativo ha llevado a la búsqueda de formas alternativas de tener un hijo, que ya no implican relaciones conyugales, sino que recurren a procesos artificiales”, señaló.