Paleontólogos en Argentina descubrieron una especie de dinosaurio “sin brazos“, informó el portal TRT.
Según la noticia del sitio web Science Alert, la especie de dinosaurio identificada con el fósil de cráneo desenterrado en Argentina fue bautizada como “Guemesia ochoai”.
Los científicos afirmaron que se cree que Guemesia ochoai es un pariente cercano de la familia de dinosaurios llamada Abelisaurid, que vivió en Europa, África, América del Sur e India hace unos 66 millones de años.
Al afirmar que el cráneo de Guemesia ochoai, que pertenece a la familia de los sin brazos, es el único ejemplar de este tipo hallado en el noroeste argentino, los paleontólogos señalaron que el cráneo de esta nueva especie es bastante pequeño.
La paleontóloga Anjali Goswami, una de las autoras del artículo, afirmó que la nueva especie de dinosaurio es bastante inusual y afirmó que esperan encontrar más ejemplares de Guemesia ochoai y sus parientes al continuar con su investigación.