Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, pidió a la población de su país comer menos para enfrentar la escasez de comida que comienza a azotar al país asiático. La medida sería levantada hasta el 2025, año en el que reabrirán sus fronteras con China.
Así lo reportó Radio Free Asia (RFA), quien puntualiza que las medidas impuestas por el gobierno coreano para que la pandemia no llegase al país, ocasionaron esta situación. La medida que propició esta situación fue la de cerrar sus fronteras con China para todo tipo de relaciones. De esta manera, la comida comenzó a escasear y sus precios a elevarse, manifestó la RFA.
Sin embargo, las autoridades norcoreanas sostienen que la escasez se debe a la crisis de salud y financiera a nivel mundial provocada por la pandemia. Asimismo, el gobierno encabezado por Jong-un manifiesta que a Corea del Norte le pega más esta situación debido al bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos y las Naciones Unidas. Por lo cual, las autoridades propusieron a los ciudadanos comenzar a cultivar sus propios alimentos, ya que la situación se mantendrá igual por los próximos cuatro años.