Más países latinoamericanos superan 50% de la población vacunada

América se encuentra como el continente más afectado, reportando un acumulado de 91.8 millones de contagios

Más países latinoamericanos superan 50% de la población vacunada
INTERNACIONAL 19/10/2021 ícono de reloj10:00 am

Diversos países de Latinoamérica han logrado superar en los últimos días el rango del 50 por ciento de su población totalmente vacunada contra el Covid-19, aunque algunas naciones no llegan aún ni al 20 por ciento. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), globalmente hay 240.2 millones de casos y unos 4.9 millones de muertes. 

América se encuentra como el continente más afectado, reportando un acumulado de 91.8 millones de contagios y 2.25 millones de muertes. Y de ese total, unos 44.5 millones de infecciones y más de 1.5 millones de muertes corresponden a Latinoamérica. 

En Latinoamérica, las naciones con más contagios son Brasil (unos 21.6 millones casos), Argentina (5.2 millones), Colombia (casi cinco millones) y México (3.75 millones). 

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mayoría de los países de Centro y Sudamérica, indican la muestra de un descenso de las infecciones, pero los casos siguen siendo elevados en Belice y en Barbados y han aumentado en Haití y República Dominicana. 

La OPS destaca que, con el avance de los últimos días, América Latina y el Caribe están en camino de alcanzar el objetivo de vacunar con el esquema completo al 40 por ciento de su población antes de terminar el año. 

Según la OPS, pese a ese progreso, seis territorios los cuales son Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Haití, en el Caribe, y Guatemala y Nicaragua, en Centroamérica, aún no llegan al 20 por ciento de la población vacunada. 

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.