Este martes, el laboratorio francés Sanofi anunció que va a detener el desarrollo de su vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19, aunque proseguirá la labor de desarrollar su otra vacuna contra el virus SARS-CoV-2, actualmente en fase de ensayos clínicos.
A pesar de resultados intermedios positivos para las fases 1 y 2 de los ensayos de su vacuna de tecnología ARN mensajero, la empresa considera que ésta llegaría demasiado tarde al mercado, cuando ya se habrán producido antes de fin de año 12 mil millones de dosis de vacunas anti-COVID en total.
En consecuencia, Sanofi no tendrá el desarrollo de la fase 3 para esta vacuna “pues no hay una necesidad de salud pública de tener otra vacuna de ARN mensajero, sino de dotar a Francia y a Europa de un arsenal de vacunas de ARN mensajero para una próxima pandemia, para nuevas patologías”, declaró Thomas Triomphe, vicepresidente de la rama de vacunas de Sanofi.
Los resultados de la fase 3 de su otra vacuna, basada en una proteína recombinante y desarrollada con la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), se esperan antes del final de 2021.