Mario Marín Torres llegó a la prensa internacional pero no por logros o trayectoria. Su arresto fue noticia en todos lados luego de que fuera aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El medio internacional “Verietyinfo” describe a Marín Torres como “un valioso gobernador” , además de que indica que la orden de captura pesa al expresidente sobre su presunta responsabilidad por el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.
“El delito que se le imputa ha sido introducido en el sistema de justicia penal mixto, es decir, está catalogado como grave y no alcanza la fianza”, señalan.
Por su parte “El País”, señaló que Marín llevaba dos años prófugo de la justicia debido a una orden de detención emitida por un juez de Quintana Roo; de igual forma hacen énfasis que el político está acusado de ordenar la tortura y el arresto ilegal de la periodista Cacho en 2005.
“Cacho había denunciado en su libro Los demonios del edén una red de explotación sexual infantil en la que mencionaba a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables. La periodista fue arrestada y torturada por la Fiscalía de Puebla acusada de difamación, en una acción ordenada por el entonces gobernador”, indican.
Mientras que en el medio “El Economista” hace referencia a la grabación telefónica donde se exhibe cómo el empresario libanés le agradece al ex gobernador la detención de la periodista en represalia por involucrarse con el abuso de menores de edad.
“Acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad, y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad”, se escucha en la conversación que desató el escándalo a finales de 2005.