Luego que se dieran a conocer por medio de una filtración datos relacionaos con la reforma a las áreas financieras del Vaticano, el Papa Francisco llamó a seguir adelante con determinación y serenidad.
Conocidos como Vatileaks 2, los documentos fueron filtrados aparentemente por dos de sus colaboradores, mismos que en la víspera fueron arrestados.
Asimismo, los colaboradores papales fueron señalados por entregar datos a los autores de libros que serán puestos a la venta esta semana en Italia.
De acuerdo con Notimex, “se trata de Lucio Ángel Vallejo Balda, ex secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, y Francesca Immacolata Chaouqui, experta en relaciones públicas”.
Cabe indicar que ambos personajes pertenecieron a la comisión fundada por el Papa en 2013 para asesorarlo en los cambios internos de la Santa Sede, al momento de tomar el cargo.
“Vallejo Balda permanece en una celda de seguridad dentro del cuartel general de la Gendarmería Vaticana, el mismo espacio en el cual fue detenido durante semanas Paolo Gabriele, el “cuervo” responsable de las filtraciones que dieron origen al primer ‘Vatileaks’ en 2012”, aludió la agencia mexicana de noticias.
Con información de Notimex
cpg

