Michael Horn, presidente de la compañía Volkswagen en Estados Unidos, se disculpó públicamente en el Congreso de esa nación por burlar los controles de emisiones de contaminantes de autos de la firma.
De esta manera, aceptó frente a representantes de la nación por haber perdido la confianza de los consumidores y concesionarios, en medio del escándalo ambiental que enfrenta la empresa teutona.
“En nombre de nuestra compañía, mis colegas en Alemania y yo, me gustaría ofrecer una sincera disculpa por el uso por parte de Volkswagen de un software que sirvió para defraudar el régimen de pruebas de emisiones”, expresó.
Asimismo, los propios miembros del Congreso norteamericano lo criticaron por traicionar la confianza del público, en tanto el también CEO de Volkswagen confirmó que no buscará certificaciones diésel de los modelos Jetta, Golf, Passat y Beetle.
Exige Congreso responsabilidades penales
Aunado a lo anterior, los representantes norteamericanos exigieron que se apliquen sanciones penales a directivos de la empresa, por falsear intencionadamente las emisiones contaminantes de motores diésel.
Incluso, pidieron que de esa forma se termine con la cultura de la negligencia, por lo que alguien deberá ser juzgado penalmente.
De la misma manera, el CEO de Volkswagen culpó a ingenieros del corporativo de la instalación del software fraudulento.
A pesar de ello, desconoció la razón por la que empleados de la empresa decidieron por cuenta propia colocar los dispositivos en las unidades.
Finalmente, en todo momento deslindó a la firma teutona de la instalación de los aparatos, sosteniendo que no fue una decisión corporativa.
Con información de VOA Noticias
cpg




