El escándalo de la firma alemana de autos, Volkswagen, no termina, ya que ahora su filial española, Seat, se unió a la lista de empresas que utilizaron un software para falsear emisiones contaminantes al aire.
De acuerdo con medios nacionales, quienes retomaron datos del diario ibérico El País, más de medio millón de unidades fabricadas por Seat fueron adicionadas con un dispositivo electrónico para indicar niveles de contaminación por debajo de los reales.
“La filial española del consorcio alemán montó más de medio millón de esos propulsores en sus vehículos desde 2009”, se aludió.
Incluso, un portavoz de la empresa española, sin revelar cifras concretas, reconoció el hecho: “Seat ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos”.
Lo anterior en una declaración a la agencia internacional de noticias AFP, agregando que “todos los vehículos nuevos vendidos por Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales”.
Con información de SDP Noticias
cpg